Este spot lo que quiere anunciar son los premios y las metas batidas por los deportistas de nuestro país, lo que viene ha decir es que otros países nos subestimas y con estos premios intentan iluminar a los españoles para que apoyen a sus deportistas y así iluminar a nuestro país y que sea mejor.
¿Qué tipologías dentro de la publicidad hay presentes en este anuncio?
Publicidad de marca: se centra en el desarrollo y recordación de la marca a largo plazo, no nos promueve ningún producto específico si no la marca en general.
Publicidad institucional: se enfoca en establecer una identidad corporativa o en generarse al público sobre el punto de vista de la organización.
¿Podrías explicar alguno de los recursos expresivos y comunicativos que te parezca relevante?
¿Predomina la intencionalidad comunicativa o estética? ¿Por qué?
Predomina la intencionalidad comunicativa porque es el propósito que perseguimos cuando emitimos un mensaje, en este caso el mensaje del spot es iluminar nuestro país. Si quiere informar, el mensaje tendrá ciertas características, si quiere convencer o persuadir a alguien, la estructura y características del mensaje cambian.
Hay tres famosos deportistas como vehículo de transmisión, ¿ qué podrás decir de los patrones elegidos?
Son deportistas españoles que han conseguido que la gente los admire gracias a todo lo que han conseguido en su carrera, y los han elegido a ellos porque son gente conocida, cada uno de ellos representa un deporte diferente y Nike lo que quiere decir que esta marca abarca todos los deportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario